Stella Calloni | Periodismo Literatura y militancia | Cosas de Mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un libro, una biografía autorizada que pretende constituirse en un legado.

Stella Calloni , Argentina, periodista y escritora. Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí (1986). Fue corresponsal de guerra en América Central y se especializó en política internacional. Su investigación Operación Condor, ha sido considerado uno de los más grandes aportes a la denuncia de dicha Operación, tan siniestra de las dictaduras del cono sur latinoamericano. Es considerada una investigadora de gran prestigio internacional. Este libro la retrata, es una biografía autorizada que pretende constituirse en un legado.

Stella cronista, entrevistadora, investigadora, analista.

Calloni la especialista en relaciones internacionales.

Stella escritora, poeta.

Stella Calloni narradora del Tercer Mundo. Stella periodista de la Patria Grande.

Stella en Panamá, en México, en África o en Medio Oriente. Stella la de Cuba.

Stella en la cocina donde se cocinó la historia de nuestras historias.

Ella con ellos: con Fidel, con Gadafi, con Torrijos, con Chávez, con Correa, con Evo y más…

Ella junto a ellas: junto a Olga Orozco, a Rigoberta Menchú, a Michelle Miterrerrand; a Fanny Edelman; a Dilma Rousseff y más y muchas más…

Stella íntima. Sus historias. Sus sueños. La gran entrevistadora siendo entrevistada. O para ser más precisas, siendo conversada porque la conversación permite las derivas y el entramado que buscamos. Un espesor particular que permita abordar los decires de Calloni al modo de un caleidoscopio.

Un libro, una biografía autorizada que pretende constituirse en un legado. El legado de Stella Calloni para las nuevas generaciones de periodistas, de comunicadores. El legado de Stella para las mujeres que trabajan para ser y para los hombres que quieren comprender.

Este libro es la historia de una vida, de una vida de mujer, de una vida bien vivida, de una vida que le rinde homenaje al paradigma del buen vivir. Una vida que, para quien puede y quiera, es camino que ayuda a andar. Así en la vida, como en el periodismo, como en la militancia, como en la literatura.

Mariana Baranchuk y Vivian Elemen

(fragmento del prólogo de las autoras)

Share.

Comments are closed.