Subastan más de 2400 fotografías originales vinculadas a la NASA entre 1940 y 1970.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La prestigiosa casa Christies de Londres, hará la subasta de la colección Victor Martin-Malburet, que comprende más de 2.400 fotografías originales, la mayoría de ellas inéditas, que reflejan la historia del programa espacial estadounidense desde finales de la década de 1940 hasta la de 1970.

Cuando tenía unos 15 años, Victor Martin-Malburet acudió a una subasta con su padre, coleccionista de arte y especialista en pintura de vanguardia. «Fue una venta de artefactos astronáuticos», dice Martin-Malburet. ‘Compramos varias cosas, incluido un autógrafo de Yuri Gagarin. Pero lo que más me impresionó fue una fotografía, la famosa toma de Buzz Aldrin en la luna con el módulo lunar reflejado en su visera.

‘Es una imagen tan poderosa: una figura solitaria en otro mundo. Y dado que Aldrin es anónimo dentro de su traje espacial, parece representar a toda la humanidad«.

El valor estimado de esta fotografía es de 7.500 dólares.

Martin-Malburet pasó a acumular la exhaustiva colección de fotografías que Christie’s ofrece en subasta online hasta el 19 de noviembre. . Es un archivo asombroso: 700 lotes que comprenden más de 2.400 elementos separados. En conjunto, cuentan la historia del programa espacial estadounidense desde sus primeros vuelos no tripulados a fines de la década de 1940 hasta el final del programa Apollo en la década de 1970.

El corazón de la colección se relaciona con los alunizajes, que fueron tanto un enorme triunfo tecnológico como la mayor hazaña de exploración de la historia. «Entre 1968 y 1972, 24 humanos privilegiados viajaron un cuarto de millón de millas a un lugar que no era la Tierra», dice Martin-Malburet, «y existe un registro de todo esto». Pero no se ha contado la historia completa.

Primera vista aérea de la Tierra, incluida la más grande hasta ahora fotografiada desde el espacio; desde el primer cohete lanzado desde Cabo Cañaveral, julio de 1948

Primera fotografía del lado oculto de la luna. 7 de octubre de 1959

Primera fotografía panorámica de la superficie lunar. Tomada el 03 de febrero de 1966

Share.

Comments are closed.