Subastan ‘Nature morte avec pot au lait, melon et sucrier’ de Paul Cézanne.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Christie’s subastará la acuarela ‘Nature morte avec pot au lait, melon et sucrier'» de Paul Cézanne valuada en 25 millones de dólares. 

Para el el 6 de octubre de 2020 está programa la subasta de la acuarela ‘Nature morte avec pot au lait, melon et sucrier'» de Paul Cézanne que ofrece Christie’s, la más prestigiosa casa de subastas de arte de Europa.

Según los expertos de Christie’s,  ‘Nature morte avec pot au lait, melon et sucrier'»  fue pintado entre 1900 y la muerte del artista seis años después. Fue pintada, entonces, después de haber soportado el artista décadas de indiferencia por parte del mundo del arte, y estaba ya siendo aclamado como un visionario moderno y un gurú para una generación más joven de artistas.

 ‘Nature morte avec pot au lait, melon et sucrier'»  pertenece a un grupo de acuarelas que representan para los entendidos la culminación de su estudio de la pintura durante toda su vida. Es por eso que para Conor Jordan, vicepresidente de Arte Impresionista y Moderno de Christie’s, es «la mejor acuarela de Cézanne que se ha subastado en varias décadas». Por ella estiman superar la suma de 25 millones de dólares.

La obra ha pertenecido, según el catálogo, al legendario marchante Ambroise Vollard, luego fue adquirida por Alexandre Berthier, el cuarto y último príncipe de Wagram, muerto en la Primera Guerra Mundial. Finalmente la acuarela  llegó a Estados Unidos en 1929, y en 1933 entró en la envidiable colección familiar de los Ford, Edsel Ford, el único hijo del patriarca Henry Ford, la colgó en el principal salón de su mansión de 60 habitaciones, hasta que en 1976 pasó a ser parte de la fundación  Edsel & Eleanor Ford House, que hoy la lleva a subasta.

Share.

Comments are closed.