Subastan una importante pintura imperial china del año 1477

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una importante pintura imperial China representando el Cakrasaṃvara Tantra (Ritual budista) fechada en el año 1477 (13 de Chengua) saldrá a subasta el próximo día 24

Una importante pintura imperial de Chakrasamvara, China, fechada en el año 13 de Chenghua, correspondiente a 1477  que mide 62,8 x 48,2 cm, será ofrecida en subasta entre otras obras de arte de la India, el Himalaya y el sudeste asiático el 24 de septiembre de 2020 en la prestigiosa casa Christie’s en Nueva York. Por la pintura esperan alcanzar el medio millón de dólares.

La pintura Representa a Chakrasamvara, una deidad tántrica en negro-azul, de cuatro cabezas y doce brazos perteneciente a una rama esotérica del budismo conocida como vajrayana, la pintura sobre tela demuestra la influencia del budismo en la corte china. 

Tristan Bruck, director de esta subasta de arte indio, del Himalaya y del sudeste asiático, afirma que «Estas pinturas son increíblemente raras. Cuando aparecen en una subasta, atraen gran atención no solo por su asociación imperial, sino también porque pueden ubicarse con tanta precisión en la línea de tiempo de la historia del arte chino». Junto a esta pintura se subastarán otras pinturas, esculturas, implementos rituales y objetos decorativos budistas, hindúes, jainistas e islámicos, desde el segundo milenio a. C. hasta el siglo XIX.

Share.

Comments are closed.