Susana Torres Molina en el Ciclo Conversaciones del Teatro Nacional Cervantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La destacada dramaturga Susana Torres Molina estará en el ciclo Conversaciones del Teatro Nacional Cervantes desde hoy a las 18 hs.

La escritora, dramaturga, directora e investigadora teatral Susana Torres Molina, autora de Un domingo en familia y otros grandes éxitos estará en el Ciclo Cervantes Online

La dramaturga reflexionará sobre cómo fue trabajar en la década del 70, los personajes trágicos de esa época y la trilogía de obras que escribió sobre esos años. Asimismo, compartirá su forma de crear ficción a partir de documentos y de cómo encontrar la forma de cada texto. Además, Torres Molina intercambiará opiniones sobre el rol de las artistas y la Colectiva de Autoras en la actualidad.

De Susana Torres Molina podemos ver también gratuitamente  Un domingo en familia,  en el Cervantes online. La obra se estrenó en la sala Orestes Caviglia del TNC en la temporada 2019. Aquí la sinopsis de la obra:

El 28 de diciembre de 1975 secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria a la vera del Río de la Plata, en uno de los recreos que bordean la costanera. Ese día, el dirigente había concurrido con su familia, soslayando varias de las prescripciones que su organización había trazado un año antes, luego del pase a la clandestinidad. Después de su desaparición, el Tribunal Revolucionario lo encontró culpable por haber violado una serie de normas que posiblemente él mismo habría formulado.
¿Cuáles eran las responsabilidades de un conductor revolucionario? ¿Cómo se entrelazaban las tareas propias de la militancia con la vida en familia? ¿Cómo convivían, en este contexto, el deseo y la ética? Un domingo en familia construye un intenso y apasionado travelling por la historia de la militancia argentina en los años 70.

 

Share.

Comments are closed.