Taller gratuito: «Del Boceto a la Pared» en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro Cultural de España en Buenos Aires ofrece el Taller Del boceto a la pared: ¿Cómo pasar diseños de menor a mayor escala? A cargo de Carolina Favale. Actividad gratuita.

Este taller virtual es un acercamiento a distintas técnicas que permiten trasladar un boceto a una pintura de mayor escala, especialmente a aquellas destinadas a elaborarse en paredes o muros.

Programa:
Introducción/Marco teórico
Se hará una breve introducción al muralismo y al arte urbano, un marco teórico que permita anclar la actividad haciendo mayor hincapié en las técnicas contemporáneas y en el uso de los diferentes recursos para intervenir en el espacio público en diferentes escalas.
Técnicas:
– Grilla
– Puntos de referencia
– Grilla irregular con uso de aplicaciones gráficas

Desarrollo de contenidos:
Para cada uno de los métodos se hará una breve introducción que permita clarificar las diferencias y usos. Cuándo es conveniente usar uno u otro método en cada caso, apoyando la introducción con imágenes y haciendo demostraciones. A medida que la explicación y las
demostraciones avanzan, las personas participantes podrán desarrollarlo en simultáneo sobre sus soportes.
Las actividades están pensadas para implementar el ejercicio práctico del uso de cada método pasando los diseños de hojas A4 a un formato mayor (A3-35cm x 50 cm- cartulina-hoja de papel madera), aclarando que cada recurso/método puede trasladarse en proporciones
mayores a una pared.

Materiales:
Hojas A4, hojas A3 y/o de 35 x 50 cm; Regla; Lápiz portaminas y al menos dos lápices de colores.

Destinatarios:
Personas que ya tienen alguna aproximación técnica al dibujo y la pintura para el desarrollo específico de recursos que permitan el pasaje de un diseño de menor a mayor escala.

Sobre Carolina Favale

Estudió en la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, es profesora de Artes Visuales con especialización en Grabado. Desde el año 2009, se desarrolla en la pintura mural con aerosol, tomando referencias de diferentes manifestaciones de arte urbano. La calle permite construir un lenguaje en el que se combinan diferentes formas de acción e intervención directa. Este lenguaje es el resultado de búsquedas de apropiación y resignificación de elementos del arte visual europeo y latinoamericano (en particular, del simbolismo, el arte precolombino y el arte mural latinoamericano) traducidos al aerosol. Su principal interés es generar espacios atemporales y calmos, que inviten a la contemplación y a la reflexión, cuestionando diferentes aspectos que hacen e interpelan a la condición humana. El hecho artístico, es para la artista, fundamentalmente un espacio auténtico de autoconomiento mediante el cual, construir sentido partiendo de la propia experiencia.

Fecha 12 de noviembre 2020 – 17 a 20h Cierre de inscripciones 03 / 11 / 2020 Publicación listado de admisión 06 / 11 / 2020

Share.

Comments are closed.