Talleres y tutoriales gratuitos para aprender desde casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Talleres y tutoriales gratuitos; escritura, literatura, videos animados, canto, guitarra, yoga, swing, ritmos latinos y hasta fileteado porteño,  disponibles en la web Cultura en Casa.

Cultura en Casa, la web del Ministerio de Cultura porteño, que busca acercar contenido cultural ante la actual y necesaria situación de aislamiento social y obligatorio, ofrece, una gran variedad de talleres culturales y tutoriales virtuales gratuitos, para poder seguir aprendiendo distintas expresiones artísticas en medio de la cuarentena.

Las propuestas van desde escritura, literatura, videos animados, canto, guitarra, hasta fileteado porteño, y hay opciones para todas las edades.

ARTE Y CULTURA 

Taller de escritura virtual, cómo escribir una historia: Nicolás Colfer da tips y consejos para arrancar el cuento que uno siempre quiso escribir y fue postergado. En este tutorial se aprende desde la importancia de la trama hasta cómo elegir quién va a ser el  personaje principal. Un taller para darle rienda suelta a la imaginación.

Cómo crear tu propio video en Stop Motion: un tutorial de animación de Ayar Blasco y Mariana Liciaga, organizado por Arte en Barrios, para aprender a animar objetos cuadro por cuadro y darle vida a las historias de redes sociales. Se puede realizar con lo que hay en casa, solamente se necesita un celular y ganas de animarse a crear contenidos digitales. Luego, Ayar y Mariana plantean un desafío: subir el video a redes y arrobar para poder compartirlo desde @bacultura y @disfrutemosba, con los hashtags #CulturaEnCasa #QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos.

Taller de iniciación musical para chicos y chicas: los primeros pasos en la música para niños y niñas se diviertan y aprendan desde casa, una propuesta que es parte del Programa Cultural en Barrios, que se transforma en #TalleresEnRed para que puedas seguir aprendiendo en tiempos de cuarentena.

Técnica vocal y repertorio para todas las edades: ejercicios para realizar desde casa y encontrarse con la actividad de cantar en el aislamiento. También forma parte de la oferta de #TalleresEnRed. Qué se necesita: ropa cómoda para moverse en libertad y poder usar el cuerpo como instrumento musical.

Taller de literatura: en esta clase, que es parte de la oferta de #TalleresEnRed, se comparten lecturas de distintos textos para aprender el arte de la escritura mediante distintas consignas y actividades.

Tutoriales de iniciación a la guitarra: el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, pone a disposición de sus estudiantes, y de la comunidad en general, una guía de tutoriales, facilitando así la posibilidad de apreciar de manera fiel las obras que se incluyen en sus diferentes programas de estudios.“Tutoriales de iniciación a la guitarra”, fue creado por el profesor Pablo González Jazey con la coordinación del profesor Sergio Moldavsky.

Fileteado Porteño: para los que aman dibujar o quieran explorar cosas nuevas, otra propuesta de #TalleresEnRed. Solo hace falta tener a mano lápiz y papel para empezar a explorar este estilo artístico de pintar y dibujar, típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, con un juego de  luces, sombras y perspectivas. ⠀⠀
⠀⠀
Taller de canto y producción de canciones para chicos y chicas: ejercicios vocales y de respiración, un piano de fondo, las canciones de María Elena Walsh, acordes y  letras divertidas para aprender jugando.

MOVIMIENTO

¿Querés aprender a bailar tango?: una guía para iniciarse en una danza que es pasión de multitudes.  El paso básico para que grandes y chicos lo intenten en casa. Porque la esencia del tango está en el abrazo y en la conexión con la música.  Edad recomendada: de 8 a 12 años.

Danza clásica y jazz para todos y en casa: la técnica, los movimientos básicos, y propuestas para realizar un entrenamiento desde casa, a cargo de los docentes de la Fundación Julio Bocca.  Varias opciones para grandes y chicos.

¡Aprendé a bailar Swing!: pasos básicos en forma individual y en pareja. Una clase virtual organizada por el programa Cultura en Barrios.

Salsa y ritmos latinos: para disfrutar de principio a fin. Una guía para aprender los pasos básicos, los movimientos fundamentales, ideales para ejercitarse con ritmo.

Una clase virtual de yoga

Ejercicios útiles que estimulan el bienestar corporal y mental. Para acomodarse y practicar las posturas más utilizadas en yoga. Si no tenés mat, podés usar una manta, una alfombra o una esterilla aislante de camping. Lo importante es la comodidad y evitar resbalones.

Share.

Comments are closed.