TEATRO CERVANTES ONLINE: “La vida extraordinaria” escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La vida extraordinaria, la creación de Mariano Tenconi Blanco que ganó el primer premio en el 18º Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro, podrá disfrutarse gratis, desde Cervantes Online.

A partir del miércoles 20 a las 20 h estará disponible en el Cervantes online La vida extraordinaria, con Valeria Lois y Lorena Vega. Esta obra se presentó con rotundo éxito y localidades agotadas en la sala Orestes Caviglia del TNC durante las temporadas 2018 y 2019. Además, se presentará el Detrás de escena de la obra.

“La vida es una y la misma”, reza el prólogo de La vida extraordinaria; reza para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace millones de años. Y reza porque todo lo que existe está preso de una materia frágil, etérea, igual que la nieve que cubre Ushuaia, ese paisaje evocado, querido y odiado de Blanca y Aurora, las protagonistas de la obra. Diarios confesionales, cartas, escenas teatrales y poemas, se suceden a lo largo de la pieza en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra intima de la ternura. Emerge de ese viaje un paisaje vibrante que retrata una amistad intensa, febril, y en cuya luz, finalmente, lo extraordinario es que “cada segundo es un milagro”.

Mariano Tenconi Blanco, autor de Quiero decir te amo (2012), La Fiera (2014), y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), entre otras, establece un estrecho vínculo con la literatura argentina (en ese diálogo aparecen José Hernández, Giannuzzi, Storni, Madariaga) e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente. En La vida extraordinaria, el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama, para demostrar que es indestructible.

La voz en off es de Cecilia Roth, los músicos en escena son Elena Buchbinder e Ian Shifres. La coreografía es de Jazmín Titiunik, el diseño audiovisual de Agustina San Martín, la música original y dirección musical de Ian Shifres, la iluminación de Matías Sendón, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Ariel Vaccaro

Share.

Comments are closed.