TEATRO NEGRO: La titiritera Antoaneta Madjarova presenta «Música maestro!», por streaming.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Teatro negro para toda la familia por streaming con  «Musica Maestro!» de la titiritera Antoaneta Madjarova.

Música maestro! de la titiritera Antoaneta Madjarova, es un emotivo homenaje a las músicas y músicos del mundo. Una propuesta para disfrutar en familia que nos trae el arte del teatro de títeres, teatro negro y efectos especiales todos combinados en perfecto maridaje para celebrar la música en sus diversos ritmos, géneros y artistas.

“Música Maestro!” es una propuesta que acerca el público infantil a la enorme cantidad y variedad de estilos musicales en el mundo. Brinda conocimientos, pero al mismo tiempo hace disfrutar a la platea (de cada casa) contagiándola de alegría, excitación, risas y suspenso.  Les niñes van escuchando la música, desde la prehistoria hasta los estilos musicales más sofisticados de la actualidad.

En “Música Maestro!” el vuelo de una pluma escribe los sonidos y es, a su vez, la Musa que inspira y viaja por el mundo. La voz en off del relator narra la historia de la música y recorre distintos países y continentes introduciendo al espectador en cada época, revelando información acerca del estilo musical, los instrumentos, los músicos más representativos u otros hechos importantes como por ejemplo, la aparición de la escritura musical.

Dice su creadora Antoaneta Madjarova

“Los textos son pocos y muy puntuales. Elegimos este recurso para que les niñes enfoquen su atención en la imagen visual y en la riqueza sonora, cómo también en el juego que generan los personajes (títeres y objetos). La propuesta es básicamente audio – visual, con muy poco texto, que logra la narrativa a través las imágenes.

Los fragmentos musicales utilizados se eligieron con un criterio que apunta a obras, compositores e intérpretes muy reconocidos que marcaron hitos en la historia de este arte. Es destacable la variedad musical que abarca la obra, desde música de la prehistoria, pasando por el Oriente, la India, la música árabe, folklore de varios países, el tango, la música clásica presentada casi en orden cronológico, el jazz, los estilos modernos que derivan del rock and roll, hasta la música electrónica del siglo pasado, y la del siglo 21. Las escenas son breves y se utilizan escenografía y elementos muy ágiles que permiten rápidamente realizar los pasajes de una época a la otra, cambiando la ambientación escénica de cada lugar representado”.

Share.

Comments are closed.