Teilú, la plataforma de Cine accesible para personas ciegas y sordas, renueva su cartelera.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dos estrenos presenta Teilú, la plataforma de contenido audiovisual accesible para personas ciegas y sordas.

Nacida en Córdoba, Teilú se ha convertido en la primera plataforma inclusiva de cine en el mundo, que permite el ingreso a la cultura audiovisual a personas con discapacidad visual o auditiva. Adaptados con audiodescripción, subtitulado y lengua de señas argentinas, Teilú incorpora a su cartelera el estreno de dos documentales imperdibles.

Dra. Marta Teodora Schwartz

Uno de los estrenos es «El Ángel de la Selva» el documental de Maximiliano González que narra la historia de la Doctora Marta Teodora Schwartz, desde su llegada a Misiones en los años cuarenta, y como superó todos los obstáculos hasta transformarse en una leyenda de la tres fronteras. Adorada por el pueblo, admirada por sus pares y reconocida a nivel nacional e internacional, la doctora conquistó un lugar en la historia como “El Ángel de la Selva”

La doctora en medicina Marta Teodora Schwartz se radicó en Puerto Iguazú en 1949, fue la primera médica radicada allí; antes de ella los enfermos de Iguazú debían viajar cientos de kilómetros para lograr asistencia . Luego ella fue nombrada secretaria de Salud Pública en 1963 y un tiempo más tarde ocupó el cargo de ministra de Salud de la Provincia de Misiones, un lugar que luego abandonó para volver a Iguazú en la que vivió sus últimos años para dedicarse a quienes la necesitaban.


El asegundo estreno que incorpora la cartelera de Teilú también es un documental de Maximiliano González y su temática trata de la aventura de Guillermo Isidoro Larregui Ugarte, conocido como  «El Vasco de la Gacetilla» aquel en una reunión con amigos, en Comandante Luis piedra Buena, plena Patagonia, hizo una apuesta que le cambió la vida “soy capaz de caminar desde aquí hasta Buenos Aires con una carretilla”. A la mañana siguiente, emprendía el viaje y que 15 años más tarde culminaría su aventura en Puerto Iguazú.

Más sobre Teilú

Share.

Comments are closed.