TERRITORIO DEL MEDIO: Artistas de Almagro y alrededores ganaron la calle con la prepotencia del arte.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la tarde de este sábado 5, el barrio porteño de Almagro y alrededores fue ganado por la prepotencia del arte; artistas, talleres y galerías tomaron la calle para acercar la cultura a la gente.

Desde «Territorio del Medio» aunaron esfuerzos para que el arte y la cultura sean accesibles para todxs, y la generosidad de abrir a vecinxs y visitantes, sus puertas, presentando exhibiciones a cielo abierto e intervenciones urbanas, fue bienvenida y muy agradecida por el público.

Fueron 19 espacios que pusieron el arte sobre la vereda, zaguanes y paredes, que se vistieron con pinturas, serigrafías, litografías, dibujos, tejidos, arte vivo y más, tras nueve meses de encierro.

Algunxs transeúntes se vieron sorprendidxs pero hubo quienes ya, alertados por las redes sociales, fueron organizándose en tours por el barrio, en auto en bicicleta o a pie, para no perderse nada. Se preservaron los cuidados de barbijos, distanciamiento y alcohol en gel y el único abrazo fuel el del público con el arte.

Una experiencia que, ojalá, pueda continuarse porque quedó demostrado que sacar el arte a la calle, sacudirle la solemnidad y acercarlo al público es, más aún en estos tiempos de pandemia, absolutamente gratificante.

Share.

Comments are closed.