TODO LO POSIBLE Escrita y dirigida por Lorena Romanin, en Espacio Callejón.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

«TODO LO POSIBLE» la obra escrita y dirigida por Lorena Romanin,  presenta su 4° temporada los viernes a lsa 20,30 hs en Espacio Callejón.

Por Roberto Famá Hernández

La autora y directora Lorena Romanin -creadora de “Como si pasara un tren” – inició la cuarta temporada de su obra  «TODO LO POSIBLE» , donde, con una puesta inteligente, arma un interesante collage de situaciones, hilvanadas con humor y mucho ritmo.

Así construye una crítica a los vínculos humanos, especialmente entre miembros todos de una misma generación aún joven, en relación al amor, el sexo, la muerte y la discapacidad física, siempre en el contexto de esa misma generación; no se alude más que muy tangencialmente, a conflictos intergeneracionales.

No intenta Romanin ahondar en profundos vericuetos intelectuales sobre los vínculos que presenta, más bien los desnuda en su contradicción humana mediante el humor irónico y por momentos negro. Tampoco pretende una profundidad dramática que emocione hasta la lágrima y se permite efectivas e inteligentes innovaciones en su manejo del espacio escénico, con un plato giratorio,  con algo de calesita, impulsado por los mismos actores, que resulta un gran acierto para acompañar cierto vértigo, cierta inestabilidad emocional y cambiante situación que la dramaturgia presenta y regular el foco de atención que pretende que tenga el público, que está situado a tres frentes, durante cada situación escénica.

Romanin cuenta con un elenco excelente que nunca pierde el ritmo que la obra les exige, que se apoya perfectamente en el o la compañera de escena, que logra lazos de atención inmediatos con ese público etario afín, que le devuelve primero la risa, luego la complicidad y al final el aplauso sostenido.

A veces vemos las cosas como son y otras nos mareamos, dejamos de ver, de vernos.

A veces los demás tienen una forma de mirar similar a la nuestra y otras pareciera que están viendo desde un lugar completamente diferente.

A veces tomamos decisiones que sabemos que nos sacan del camino y no nos importa.

A veces respetamos lo que los demás quieren y otras no. Y tampoco nos importa.

Pero siempre hacemos todo lo posible por hacer que el sentido aparezca. Por entender.

Y al final, nos damos cuenta de que absolutamente todo importaba.

Funciones Viernes 20:30 – Espacio Callejón Humahuaca 3759 C.A.B.A.

Share.

Comments are closed.