TODOS LOS SILENCIOS DEL MUNDO, excelente trabajo discográfico del guitarrista y compositor Javier Peñoñori.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

«Todos los silencios del mundo» Excelente nuevo álbum del guitarrista y compositor Javier Peñoñori 

El sanpedrino Javier Peñoñori, sin dudas uno de nuestros más grandes maestros de la guitarra, ha dado a conocer su 11° álbum al que ha titulado «Todos los silencios del mundo» donde nos entrega temas propios y composiciones de otros grandes como Yupanqui o el Cuchi, y agrega así, un hito más en su largo caminar artístico.

«Arte liberador: ética liberadora, libertad para crear y crear para la libertad»  Así define el mismo Peñoñori su arte y no se equivoca; su música es libre y blanca, como esas garzas viajeras de su río Paraná, que lo vieron de muy niño soñar con el vuelo libertario de un arte auténtico a su tierra.

Zambas, chacareras, choro, bailecito, milonga y danza guaraní nacen entre las cuerdas  de este poeta de la guitarra, en los doce temas de «Todos los silencios del mundo».

Sobre estos silencios nos dice Javier Peñoñori: «Fui entendiendo que escuchar es la llave para seguir aprendiendo a volar y explorar el otro lado de los silencios del mundo. Y la poesía está ahí,  la música está ahí: en las entrañas del mismo paisaje, con su historia, la memoria y su gente…».

JAVIER PEÑOÑORI

Compositor, guitarrista y escritor argentino, nacido en San Pedro, a orillas del río Paraná, Provincia de Buenos Aires. Inicia sus estudios musicales a los 5 años, atraído por la música clásica y folclórica. Sus primeros conciertos los realiza a la edad de 6 años en la Biblioteca Popular Rafael Obligado de su ciudad natal continuando en Capital Federal y otras provincias.

Dentro de su repertorio abarca música del género folklórico nacional y latinoamericano, tango y música clásica.
Realiza exitosas giras por distintos países de Europa durante los años 1998/99 recorriendo ciudades como Praga (Rep. Checa), París (Francia), Madrid (España), Bilbao (País Vasco) y Londres. Durante el año 2008, año Yupanquiano, ha ofrecido conciertos en diferentes países del continente Suramericano como Bolivia, México, Perú y Ecuador compartiendo su música y poesía.
En 2012 realizó una gira por JAPÓN, auspiciado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, recorriendo importantes ciudades como Tokyo, Osaka y Okinawa ofreciendo más de 16 conciertos en dichas ciudades.
* GIRAS: Perú (2010);  Japón (2011); México (2012, en el Festival
Internacional de Guitarras); Bolivia (2013), Ecuador (2014), Perú (2015),
México (2016, 2018 y 2019), Ecuador (2017, Festival Internacional de
Guitarras) y Perú (Festival Internacional de Guitarras-Huaráz).
Lleva editados once trabajos discográficos: el flamante «Todos los silencios del mundo» (2020), «Desacordes en la bruma» (2017), «Copos de sol» (2014), «Murmullo del silencio» (2010) , «Corral de estrellas»(2008), «Alquimia de posibles» (2006), «Amanecer de la utopía» (2005), «Acuerdo con cuerdas»(2001), «Detrás del sol»(1996) y «Todas las mañanas del mundo» (1991).

* Poesía: ha editado dos libros de poemas: Murmullo del silencio (cinco reediciones) y Desacordes en la bruma (año 2019).

Share.

Comments are closed.