Últimas semanas para participar de la 10° Edición del Premio Itaú de Cuento Digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fundaciones Itaú invitan a participar en la 10° Edición del Premio Itaú de Cuento Digital y Cuento Tradicional. | Importantes premios.

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay invitan a participar de la edición 2020 del Premio Itaú de Cuento Digital  en sus dos categorías: General y Sub-20, coordinado por UnaBrecha, cuyo ganador será decidido por un jurado compuesto por Esther Cross (Argentina), Irina Ráfols (Paraguay) e Inés Bortagaray (Uruguay).

El plazo de presentación vence el 25 de agosto para la categoría General y hasta el 08 de setiembre inclusive pueden participar escritores para la categoría Sub 20.

Se seleccionarán  alrededor de 50 cuentos finalistas para poder ser evaluados luego por el Jurado de Premiación. Los cuentos premiados de ambas categorías serán publicados en la Antología Itaú de Cuento Digital, que será de acceso libre por Internet, y a su vez recibirán un dispositivo móvil Smartphone o Tablet por cuento, en tanto que los 50 cuentos pre-seleccionados en la primera ronda recibirán un certificado digital.

Los premios para la categoría «Escritores» son de 2.000, 1.000 y 500 dólares, mientras que el escritor Sub 20 premiado recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1.000 dólares y el/la docente en igual situación una orden de compra para un celular de gama media.

Podrán participar de la Categoría General, escritores en lengua española mayores de 18 años (cumplidos antes del cierre de la convocatoria) con nacionalidad o residencia en Argentina, Paraguay o Uruguay. En cuentos colectivos, al menos el presentante debe cumplir con la edad mínima.
Para la Categoría Sub-20, podrán participar estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay o Uruguay que tengan hasta 20 años al momento del cierre de la convocatoria. En cuentos  colectivos, se admitirán estudiantes secundarios de más de 20 años, siempre que quien presenta el cuento a concurso cumpla con la edad establecida.

Share.

Comments are closed.