Un estudio argentino revela que la ivermectina reduce la carga viral de COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ivermectina en un ensayo que se realizó en 45 pacientes con COVID-19 logró reducir la carga viral y la capacidad de contagio de los infectados leves.

Un grupo de científicos argentinos presentó el lunes pasado los resultados de un estudio que «determina claramente» la capacidad del fármaco ivermectina para reducir la carga viral de la COVID-19, lo que permite al sistema inmune del paciente «tener mejores ventajas para pelear el virus».

«Lo que buscamos es en la etapa temprana una herramienta para bajar la carga viral y que le de sustento a la respuesta inmune del individuo para que se pueda defender», precisó el director del Centro de Investigaciones Veterinarias de Tandil, Carlos Lanusse.

La ivermectina es una droga antiparasitaria para uso humano y también veterinario que se aplica desde hace más de 30 años pero que, estudios recientes, la colocan como una posibilidad terapéutica contra el Covid19 para aplicar en un estadio temprano de la enfermedad.

El estudio fue realizado por un consorcio público-privado liderado por el Dr. Alejandro Krolewiecki del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que recibió financiamiento de la Agencia I+D+i en el marco de la Convocatoria de Ideas-Proyecto COVID-19 de la “Unidad Coronavirus” por un monto de $6.000.000 de pesos. y

El estudio se dio por finalizado hace pocos días luego de ser aplicado en 45 pacientes diagnosticados con Covid-19 demostrando efectividad antiviral de manera concluyente. Según este estudio  la administración de ivermectina a dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso (el triple de lo usado habitualmente) produce la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección (hasta 5 días desde el inicio de síntomas).

Share.

About Author

Comments are closed.