Un Sacerdote En La Revolución | Fernando Cardenal | Memorias y Reflexiones sobre Educación Popular en Nicaragua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

 

 

 

 

 

 


Nacido en 1934 en Granada (Nicaragua), Fernando Cardenal cursó estudios superiores de Humanidades Clásicas y de Filosofía en la Universidad Católica de Quito (Ecuador) y de Teología en el Instituto Libre de Filosofía (México D.F.).
En 1967 fue ordenado sacerdote jesuita y, entre 1973 y 1977, ejerció como catedrático de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Su labor más destacada está en estas memorias que le pertenecen, la histórica labor que tuvo como jesuita al frente de la “Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua”. En 1980, Fernando Cardenal coordinó a 95.582 estudiantes, maestros, técnicos, profesionales y amas de casa para ejecutar la Cruzada Nacional de Alfabetización, que redujo del 50,35 % al 12,96 % el analfabetismo en Nicaragua, lo que mereció un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al país centroamericano en 1981.
Casi 500 páginas donde detalla sus memorias y reflexiones, un libro único, en primera persona, la palabra de un hombre que hizo de la alfabetización su arma más revolucionaria.

Share.

Comments are closed.