Una Ley para que Larreta malvenda lo que quiera

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mañana jueves 05, la Legislatura Porteña se apura a aprobar una ley que le permitirá a Larreta malvender a su antojo valiosas propiedades de la Ciudad.

Por Roberto Famá Hernández

Una vergonzosa aprobación en comisión, habilita para que mañana jueves 05 de dciembre, en la Legislatura Porteña, con mayoría de CAMBIEMOS, se apruebe la flexibilización de la ley vigente de compras y contrataciones, que impide que Larreta haga lo que quiera con los terrenos públicos de la Ciudad.
Ahora, con la ley que aprobarán mañana jueves en la legislatura, Larreta y sus amigos tendrán las manos libres para seguir destruyendo el patrimonio público con enajenaciones que favorecen a especuladores inmobiliarios sin subasta pública y con pago diferido. Un vía libre para cualquier negociado en mesa chica.
En concreto el proyecto flexibiliza las condiciones de pago y permite a cada repartición pública que vende un inmueble establecer la modalidad de venta, a diferencia de lo que establece la ley actual, que fija la venta por subasta pública y con pago al contado.
Si en los últimos dos años con la ley vigente Larreta vendió terrenos públicos de la Ciudad equivalentes a doce canchas de fútbol como la de River Plate, imaginemos que poco o nada quedará dentro del dominio público con este nueva ley que aprobaran mañana jueves 05 de diciembre a libro cerrado.
Demás está decir que esta nueva ley que buscan aprobar de urgencia, está en contra de la Constitución de la Ciudad, pero parece que el último triunfo electoral le ha hecho creer al oficialismo porteño que el negocio está por encima de todo.
Entre los primeros predios que Larreta quiere entregar a los buitres de la especulación inmobiliaria, está el predio del Tiro Federal, terrenos linderos a Ferrocarril Oeste, el predio de la Policía Montada, la ex cárcel de Caseros y terrenos que hoy pertenecen al mercado de hacienda de Mataderos y muchos otros, en total cerca de 30 propiedades de gran valor.

¿Habrá algún juez que le pueda poner freno a este desguace de los bienes del Estado?

Share.

Comments are closed.