Vero Marjbein, violinista, compositora y cantante con militancia social, presenta TRENZADA.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ella es violinista, cantante y compositora, activista del feminismo y la justicia social; es Vero Marjbein, la voz del folklore urbano que llegó para quedarse.

Una joven artista comprometida con las causas sociales y en especial las causas de género. Dentro de esa agitada generación de mujeres músicas, que vienen creando un nuevo espacio dentro de la escena folklórica nacional, Vero Marjbein avanza y se consolida apoyada en la vieja raíz de los violines del monte, los violines quichuistas, pero con la savia renovadora del folklore urbano, que mejor es escuchar con suma atención, porque tiene mucho para decir.

Vero Marjbein está presentando “Ternzada”, que es el video de una nueva canción que surgió a raíz del golpe de Estado en Bolivia y de la lucha de las mujeres bolivianas en contra de la represión. Junto a Vero y a su banda participan un conjunto de bailarinas que le dan cuerpo a esa experiencia musical y audiovisual.

Trenzada es una canción inspirada en las hermanas bolivianas resistiendo en el Golpe de Estado de Bolivia del 2019 contra los grupos armados y racistas. Una canción para trenzarnos en la trenza ancestral junto a las mujeres de polleras y cada mujer que lucha en Latinoamérica y en el mundo, y darnos fuerzas para seguir luchando. La memoria sangra…salimos a gritar Nunca Más.” 

Vero Marjbein

Vero Marjbein es docente y licenciada en música argentina. Integrante del grupo Correntada, con quienes comparte música hace quince años. Fue parte de la Orkesta Popular San BombaOrquesta Sudamericana y acompañó con su violín a Adrián BerraPaula SuárezMariano LuqueMauricio TiberiFede ToledoSachamantaYoli Campos, entre otros.

Ha recorrido a lo largo de su carrera grandes escenarios y festivales como el FIFBA, Fiesta Nacional del Chamamé, Serenata a Cafayate, Festival del ternero, verano de Emociones, Americanto, Tecnópolis, Cultura Campo, entre otros.

En 2019 edita “Lo que estalla”, su primer álbum solista, donde propone una visión urbana, femenina y feminista del folklore argentino que se viene. De ese disco participó, además de su banda, el reconocido cantautor jujeño Bruno Arias. La mayoría de las canciones que componen éste disco son de autoría propia.

Participaron del video:

En danza: Flor Vijnovich, Marianela Rueda, Mechi Pelle, Vane Fuentes, Florencia Cassano, Coqui Acosta, Fer Lojo. Coordinación coreográfica: Flor Vijnovich. En música: Ezequiel Parodi en guitarra, Juan Pablo Traverso en bajo, Juan Cruz Donati en Batería, Aldana Bozzo y Jun Che en coros, Vero Marjbein en violines y voz. En Sonido: Mezcla y mastering: Nico Volkind En Video: Vero Marjbein en la edición y realización audiovisual, Yael Szmulewicz en post producción de color y ajuste.

Share.

Comments are closed.