Yo nena, yo princesa: La primera película sobre infancia trans

Pinterest LinkedIn Tumblr +

FUENTE: FM 91.7 – La Uni – Universidad Nacional de General Sarmiento

La película comenzó su rodaje y es protagonizada por Eleonora Wexler. Dirigida por Federico Palazzo, aborda el caso real de una madre que luchó para que el Estado reconociera la identidad de género asumida por su hija.

El guión está basado en el libro homónimo de Gabriela Mansilla, madre de Luana, que se transformó en el primer caso de reconocimiento de identidad de género bajo la ley de Identidad de Género Argentina.

Desde la Asociacion Civil Infancias Libres, dialogaron sobre cómo va la filmación, el mensaje que se intenta transmitir y la importancia que tiene sobre todo para mostrar una causa como lo son las niñeces trans: “Es una revolución enorme para todes. Para el mundo del cine, para les técnicos, para el equipo, para las productoras, para nosotres mismes de la Asociación Civil de Infancias Libres”, explicó Gabriela, integrante del colectivo, en una entrevista radial con la emisora universitaria. En ese sentido, comentó que “el objetivo de llevar al cine esta historia es la visibilidad de que las infancias son trans y travestis, de que el reconocimiento de la identidad Luana en 2013 dio lugar y abrió la puerta a cientos de otras niñeces”.

Share.

Leave A Reply